El equipo de San Fernando inicio la pretemporada, de cara al 2010, con la mayoría de los jugadores del año anterior, salvo Juan Romero que está jugando en Resistencia Central y Miguel Prieto que fue a Sarmiento. La idea sigue siendo firme: ser protagonista y poder conseguir este año el tan anhelado ascenso.
Roberto Ponce, director técnico, nos decía: San Fernando tiene un equipo joven, pero corto y creo que esto hizo que a final del último campeonato no pudiéramos llegar como pretendíamos: peleando bien arriba. Recuerdo haber dicho al inicio de la temporada anterior, cuando se enfrentó San Fernando contra Estudiantes, el que ganaba el clásico jugaría la final y creo que no estuve tan errado... llego Estudiantes.
Desde Abajo: es tu tercera temporada en el club y conoces al equipo bastante bien ¿manejas la idea de refuerzos?
Roberto Ponce: todavía no hay nada en vista… se le va dar la posibilidad a los chicos del club a los de tercera y quinta división, que aman y sienten la camiseta. Si llegase a traer al club un jugador de afuera va hacer alguien de experiencia y responsable que sepa llevar adelante al equipo. Solo se cuenta con dos jugadores experimentados: Martin Lezama (defensor) y Miguel Gómez (arquero). El resto son chicos del barrio, joven pero con muchas ganas de triunfar, con hambre de salir campeón este año.
El año pasado al Santo le fue bien en las categorías de tercera (perdió en la final contra Güiraldes) y quinta división (quedo afuera en las semifinales con Sarmiento y luego con Güiraldes). Esto hace pensar que material tiene el D.T de San Fernando para incorporar jugadores al plantel mayor, tal es así que hay chicos que ya han hecho el carnet para jugar esta temporada en la máxima categoría del club.
San Fernando a echo buenos partidos el año anterior, creó bastante situaciones de gol y solo en un partido ha hecho cuatro goles. En otros encuentros a perdido no por no haber provocado situaciones de riesgo sino por falta de precisión a la hora de definir, esto hace que la necesidad del equipo hoy por hoy sea conseguir dos delanteros, un hombre de área y un enganche. La solución a esta dificultad muy probablemente se encuentre en una dupla de quinta división que al cuerpo técnico le agrado su juego.
Desde Abajo: ¿se ven bien este año?
Roberto Ponce: creo que nos va a ir bien. Ya incorpore en el cuerpo técnico a Carlos Ayala una persona que fue jugador del club y de otras instituciones, esto hace que conozca bien el futbol local, y lo más importante es que trabaja de la misma manera que yo, se crio acá y ama al club.
Desde Abajo: Gracias Roberto por la nota y éxitos.
Roberto Ponce: Gracias a ustedes y ya saben la puerta del club están abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario