viernes, 9 de septiembre de 2011

Perdió San Fernando como local frente a Policiales

 Lo dicho: Partido chato desde el comienzo. Policiales parecía manejar un poco más el balón, pero igualmente no hacía lo necesario para sacar mayores ventajas. Ambas escuadras provocaron pocas situaciones de peligro en el arco rival. 
Para el "Santo", quien es uno de sus jugadores con más desequilibrio individual, Mauro Obregón no se podía hacer de la pelota, ni general jugadas personales o colectivas. Claudio Escobar no tuvo tampoco una buena tarde, a pesar del sacrificio tratando de mostrarse en toda la delantera. 
 En Policiales no se hacía sentir la presencia de Arocha, lo que hacía que Ferreira se retrase un poco más para buscar el balón y tratar de enhebrar una jugada. Maxi Medina era uno de los puntos altos del equipo, y consiguió dar el pase gol a Walter Obregón a los 18 minutos, entrando sólo por izquierda para definir al fondo de la red.
Los rojinegros pudieron haber descontado a los 20' con un cabezazo muy claro de Lucas Machado que no le pudo dar buena dirección al remate. Fue una de las alternativas más intentadas por los locales, que buscaban sacarle provecho a la pegada de Machado tirando centros sobre el área, pero la talla de la defensa policial hizo que quedara sólo en intentos desafortunados.
Lo poco que hizo Policiales le alcanzó para ir a los vestuarios con la ventaja de 1 a 0, en un partido que poco dejaba en cuanto a lo técnico, pero de mucho desgaste físico..
 El segundo tiempo no pudo cambiar significativamente la imagen del primero. Los errores eran una constante en los dos equipos, y de nuevo hubo pocas situaciones en cada arco. A los 15 minutos aparece el goleador visitante, Guillermo Ferreira, para anotar su tanto en el partido; esta vez a partir de una contra encabezada por Gimenez, y el pase a Medina (quedaron 3 visitantes contra 2 locales defendiendo), y éste para que Arocha de el pase al goleador y defina por derecha con un remate cruzado al segundo palo del arquero Suarez.
Instantáneamente llegó el descuento de Javier Fernandez, a los 16' con un violento chute de media distancia para revivir las santas esperanzas en busca del empate. Recién a los 36' San Fernando lograría llegar nuevamente con claridad al arco de Aranda, con un remate de Jonathan Quintana en la salida de un corner.
A los 41' los locales quedarían con un jugador menos, por la expulsión de Roberto Encina, por doble amarilla (en la primera a los 27' le había levantado un suelazo en el pecho del apenas recién ingresado Carlos Barreto).
A pesar de seguir buscando, ninguno de los dos pudo convertir otro tanto, lo que significó una trabajosa victoria para Policiales y 3 puntos importantísimos de cara al clásico reducido dentro de 3 semanas por la definición de los ascensos a la Primera División del fútbol chaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario